Nuestra responsabilidad

La preocupación por el medio ambiente está muy presente en cada etapa del proceso de elaboración de alimentos en Iberfruta:

Desde el cultivo

Porque animamos a los profesionales del campo a mantener buenas prácticas, valoramos los alimentos a través de un precio justo para sus profesionales y es el propio trabajador quien participa en todo el proceso.

Durante el procesado

Porque empleamos bidones reciclados, desarrollamos técnicas mejoradas para optimizar el proceso, reducimos el uso de energía y agua y, en un paso más allá, reutilizamos buena parte de esta energía.

Durante el transporte

Porque nuestras logísticas optimizadas intentan lograr una eficiencia en el transporte de producto, cumpliendo principalmente con los estándares de la normativa de reducción de emisiones EURO6.

Con el medio ambiente

Porque hemos participado en el Programa de Fomento de la Eficiencia del Riego en Doñana: a través de él, somos capaces de ahorrar 858.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a 343 piscinas olímpicas.

Nuestra acción y compromiso con la sostenibilidad

  • Apostamos por la generación renovable y el autoconsumo mediante paneles solares con una capacidad de 800 kilovatios.
  • Contamos con una planta de tratamiento de agua con capacidad para 4.000 metros cúbicos por día
  • Y una planta de cogeneración que produce 3 megavatios / hora
  • Hemos instalado compresores de amoníaco en nuestro sistema de refrigeración que han aumentado en un 20% la eficiencia energética
  • Hemos reducido nuestro consumo de agua en más 30.000 metros cúbicos anuales empleando tecnologías punteras.
  • Promovemos la sostenibilidad social mediante la igualdad de género con una proporción de empleados de 55% mujeres y 45% hombres
  • En 2020 hemos conseguimos una reducción de un 15% de residuos generados

Queremos seguir avanzando y para ello nos proponemos, de acuerdo con la implementación de la Agenda 2030 del Gobierno, calcular nuestra huella de carbono, incrementar el número de paneles solares y conseguir el certificado B-Corp que selle la realidad de nuestro compromiso con el medio ambiente.

Proyectos en que participamos

Participamos en SAI (Sustainable Agricultura Initiative) de la plataforma FSA (Farm Sustainability Assessment), que investiga la innovación para el desarrollo de la sostenibilidad.

Hemos participado en FerDoñana, una iniciativa en la que hemos podido mostrar nuestro compromiso con el fomento de la eficiencia de riego en el paraje único de Doñana.