Inicio
1
1
1
1
1
1
1
1
   
Semielaborados de fruta para las distintas industrias de alimentación, en envasado aséptico o congelado, durante todo el año.

Para ser líderes hay que avanzar más rápido

 

Iberfruta impulsa una cultura interna de mejora continua para mantener su posición de liderazgo en el mercado. Los controles de calidad, certificaciones y el desarrollo de complejos procesos de I+D+i permiten seguir siendo competitivos al mismo tiempo que garantizan un desarrollo sostenible en el tiempo. Sistema ARCPC (incluido en nuestro
aseguramiento de calidad basado
en la ISO 2002). La implantación de
dicho sistema nos permite conseguir
un completo seguimiento y auditoría
del producto. Garantizamos un control
exhaustivo en todas todas las fases
del proceso productivo, desde la materia prima hasta el producto terminado.
Línea de envasado aséptico.
Se trata de una de las técnicas de
mayor éxito comprobado, ya que
garantizamos al consumidor un
producto microbiológicamente perfecto manteniendo las características organolépticas de la fruta seleccionada.
Depuración de las aguas y
evacuación de residuos
. Iberfruta
garantiza la sostenibilidad y
responsabilidad ambiental en todos sus procesos.
IBERFRUTA-MUERZA, S.A., ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA PROCESO PELADO MELOCOTÓN, a través del FONDO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA y gestionado por el INSTITUTO DE DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Se ha elaborado un proyecto de ahorro y eficiencia energética consistente en la sustitución del pelador de melocotones, proceso que actualmente se realiza mediante un sistema químico y se pasará a un sistema termofísico. En la actualidad, los melocotones se pelan mediante una disolución de agua y sosa a 90ºC. La cantidad de agua caliente utilizada es de 275 m3/día. En la situación futura, se utilizará un sistema termofísico en el que se aplica vapor a alta presión a la fruta y se baja a presión atmosférica dando lugar a que la piel se despegue de la carne del melocotón. Con este sistema se consigue un importante ahorro en energía eléctrica y térmica. Se ha requerido la colaboración de los mejores fabricantes de equipamiento del sector, que nos aportarán grandes ahorros energéticos y medioambientales en el proceso, consiguiendo un ahorro estimado de 85,05 tep/año.
IBERFRUTA-MUERZA, S.A., ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA CÁMARA 4, a través del FONDO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA y gestionado por el INSTITUTO DE DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Se ha elaborado un proyecto de ahorro y eficiencia energética consistente en la sustitución de los evaporadores de la cámara 4 por evaporadores de tipo cúbicos, alimentados por NH3 bombeado a -31ºC con desescarche por gas caliente, con valvulería independiente para cada uno de ellos. Para flexibilizar, aumentar el rendimiento y adaptar la instalación frigorífica a las demandas de producción frigorífica, se realizará una reforma en los colectores de la actual sala de máquinas, consistente en la disposición de tres colectores de aspiración, uno por cada uno de los regímenes de temperatura (-10ºC, - 30ºC y -40ºC). Con esta actuación se conseguirá ahorro de energía eléctrica. Se ha requerido la colaboración de los mejores fabricantes de equipamiento del sector, que nos aportarán grandes ahorros energéticos y medioambientales en el proceso, consiguiendo un ahorro estimado de 26,41 tep/año.  
Certificaciones


 
IBERFRUTA, S.A.
Pol. Ind. Parcela A
31560 Azagra, Navarra (España)
T +34 948 692 977
F +34 948 692 877
IBERFRUTA EUROPE S.R.L.
9, Espace Méditerranée
66000 Perpignan (Francia)
T +33 (0) 468 351 720
F +33 (0) 468 351 813
LA PALMA FACTORY
Ctra. La Palma-Almonte, Km 3.6
21700 La Palma del Condado
Huelva (España)
T +34 959 402 115
F +34 959 401 090
IBERFRUTA MAROC S.R.L.
Quartier Industriel Saknia, nº 84
Kenitra (Maroc)
T/F +212 37 361 984